El precio del petróleo alcanza los 51 dólares y marca máximos de siete meses

El precio del petróleo alcanza los 51 dólares y marca máximos de siete meses

El precio del barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, cotizaba este martes en el entorno de los 51 dólares una jornada después de que la presidenta de la Reserva Federal de EEUU (Fed), Janet Yellen, indicase que los factores positivos que influyen sobre la perspectiva económica mundial sobrepasan a los negativos.

En concreto, el barril de referencia en el Viejo Continente ha llegado a alcanzar los 51,08 dólares, su precio más alto desde mediados de noviembre de 2015, al revalorizarse un 1,2% desde el inicio de la negociación.

La presidenta de la Fed afirmó este lunes en una conferencia celebrada en Philadephia que los aspectos positivos que influyen sobre el contexto económico actual superan a los factores negativos, aunque también rebajó las expectativas sobre una posible subida de los tipos de interés en la próxima reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) que se celebrará los próximos días 14 y 15 de junio.

De este modo, el precio del barril de Brent ha conseguido revalorizarse un 37% en lo que va de 2016 y actualmente cotiza un 88,48% por encima de los niveles registrados a mediados de enero, cuando el barril se pagaba ligeramente por encima de los 27 dólares.

Por su parte, el barril de West Texas, de referencia en los Estados Unidos, ha alcanzado un precio de 50,19 dólares, lo que representa una revalorización del 35,50% desde el comienzo de 2016.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído