Los accionistas minoritarios de Pescanova confían en que la compañía vuelva a cotizar en julio

La asociación de accionistas minoritarios de Pescanova (AMAP) confía en que la compañía vuelva a cotizar el próximo mes de julio, después de que en marzo de 2013 la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendiera la cotización de la compañía gallega.

«Confiamos en esta gran marca y esta gran compañía, hemos pagado los platos rotos de otros y esperamos la buena fe y el buen hacer por parte de todos para que en el próximo mes de julio estemos cotizando», han señalado los minoritarios de Pescanova en un comunicado tras reunirse esta semana con representantes de Nueva Pescanova, a la que han agradecido su «acercamiento».

Para los representantes de la asociación, la vuelta a cotización de la compañía sería «la mejor de todas las noticias» y permitiría que las partes y la propia marca salgan «victoriosas» de «esta larga travesía». En su opinión, «la normalidad y tranquilidad que da la salida al mercado podrá atraer con toda seguridad a nuevos inversores».

«Tras más de tres años de espera, nuestro sufrimiento se puede por fin terminar si, tal y como nos pide la CNMV para que nuestra sociedad vuelva a cotizar, Nueva Pescanova, en la junta anunciada para el día 28 de este mes de junio, nos permite tener la cuentas auditadas y aprobadas junto con el plan de negocio del grupo consolidado. Es tan sencillo como eso», ha apuntado AMAP.

Los representantes de los minoritarios piden a todas las partes implicadas «sentido común y responsabilidad moral para evitar que siga habiendo disputas públicas» y que actúen «con prudencia y responsabilidad».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído