Eroski alcanza los 25 puntos de recogida de pedidos ‘online’ de alimentación en España

Eroski apuesta por la omnicanalidad y la convergencia entre el negocio tradicional y el digital como estrategia para mejorar la experiencia global de compra de los clientes tras alcanzar en los últimos dos años los 25 puntos de recogida de pedidos ‘online’ de alimentación.

«Gracias a las aperturas realizadas durante los últimos dos años hemos alcanzado ya los 25 puntos de recogida de pedidos ‘online’ de alimentación y seguiremos extendiendo este servicio», ha señalado la directora de negocio ‘online’ de Eroski, Mari Mar Escrig, durante su intervención en el Tecnomarketing, congreso del Marketing y Estrategia Comercial organizado por AECOC.

En el País Vasco y Navarra, el 60% de los socios clientes de la cadena disponen de un punto de recogida a menos de 15 minutos de su domicilio. «Hemos elevado en un 20% los clientes del canal ‘online’ gracias a la implantación de nuevos puntos de recogida ‘Click & Drive’ y ‘Click & Collect’. Los consumidores valoran la comodidad y la posibilidad de una experiencia de compra sin fisuras que integra los canales ‘on’ y ‘offline'», ha explicado.

Eroski dispone de 12 servicios de entrega en parkings ‘Click & Drive’ (6 en País Vasco, 1 en Navarra, 1 en Galicia y 4 en Cataluña), y 14 servicios ‘Click & Collect’ de entrega de pedidos ‘online’ en tienda (11 en País Vasco y 3 en Cataluña) a los que se añadirá antes del verano una nueva apertura de ‘Click & Collect’ en Galicia.

La compañía ofrece más de 15.000 referencias en las categorías de alimentación, frescos, bebidas, higiene y belleza, limpieza y mascotas. «Priorizamos la amplitud de gama de nuestra oferta en múltiples categorías para dar una mayor libertad de elección al consumidor que vuelve a apreciar muy significativamente las novedades y los productos locales», ha explicado.

«El 75% de nuestros clientes ‘online’ compran frescos a través de Internet, una cifra muy destacable en el sector y que muestra su confianza en la calidad de Eroski», ha detallado Mari Mar Escrig.

El supermercado ‘online’ da servicio en las principales ciudades españolas, como Madrid y Barcelona, así como en País Vasco, Navarra, La Rioja, Cantabria, Galicia, Baleares, Tarragona, Zaragoza, Huesca, Málaga, Guadalajara, Toledo, Cáceres y Ceuta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído