Abertis, CaixaBank, Cintra e Itínere lanzan el primer telepeaje para autopistas de España, Francia y Portugal

Bip&Drive, la firma de telepeaje de Abertis, CaixaBank, Cintra e Itínere, ha lanzado el primer dispositivo de pago automático de peaje que es válido para toda la red de autopistas de España, Francia y Portugal.

Con esta iniciativa, que coincide con el inicio de la campaña de verano, las compañías promotoras pretenden impulsar el ‘telepeaje’, así como simplificar los tránsitos a los conductores.

La posibilidad de usar el ‘Via-T’ para pagar en las autopistas de Francia sin necesidad de detenerse es fruto de un acuerdo suscrito por Bip&Drive con su homólogo francés Bip&Go. Esta iniciativa se suma al hecho de que este dispositivo ya se pueda utilizar en las vías de Portugal.

Con la extensión del uso de este sistema a Francia, la compañía pretende prestar servicio a la media de 115.600 vehículos ligeros que, según sus datos, cruzan diariamente la frontera entre Francia y España. Además, durante el pasado año, el tráfico en la AP-7, la vía que comunica la Costa Mediterránea desde la frontera con Francia hasta Algeciras, se incrementó «notablemente».

Bip&Drive, es una sociedad constituida para promover y operar el telepeaje. En la actualidad, la compañía asegura contar con una cuota de mercado del 25% y disponer de un de 500.000 dispositivos ‘Vía-T’ operativos.

A partir del próximo 14 de junio, los usuarios de España podrán pagar los peajes y aparcamientos españoles, franceses y portugueses con un único dispositivo Vía-T.

La iniciativa ha sido presentada este jueves en Madrid por el director general de Bip&Drive, Marcelo Levit, quien ha informado de las características del primer dispositivo Vía-T del mercado europeo válido para todas las autopistas de España, Francia y Portugal.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído