Félix Revuelta propone al ex consejero delegado de Inditex José María Castellano como consejero de Sniace

La sociedad Kiluva, del empresario Félix Revuelta, ha añadido un punto en el orden del día de la junta de accionistas de Sniace en el que propone el nombramiento del ex consejero delegado de Inditex José María Castellano como consejero de la sociedad.

Además de la propuesta de Kiluva, Sniace incorporará otra similar del grupo de electrónica TSK, que reclama el nombramiento también como consejero de su presidente, Sabino García Vallina, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Tanto Kiluva como TSK solicitan estas incorporaciones al orden del día en sendos complementos a la convocatoria de la junta, presentados en virtud de su perfil de accionistas con una participación superior al 3% de Sniace.

La sociedad de inversión de Revuelta, presidente de Naturhouse, también ha pedido que se someta al visto bueno de los accionistas la concesión al consejo de administración de la facultad para ampliar capital en la cuantía que estime oportuna en el plazo de cinco años.

Para ajustar el tamaño del consejo a las solicitudes de los dos accionistas, Sniace también pedirá permiso a los accionistas para fijar el número de vocales en cinco, seis o siete, en función de si se aceptan o no las propuestas.

INDITEX, ONO Y NOVAGALICIA.

Licenciado en Económicas y Empresariales por la Universidad de Santiago de Compostela, Castellano pasó de desempeñar altas responsabilidades en Aegon y Conagra al puesto de consejero delegado de Argentaria.

En 1984 se incorporó a Inditex, donde permaneció hasta 2005. En esta etapa, y desde 1997, ocupó el cargo del consejero delegado y vicepresidente.

Posteriormente, en 2008, fue nombrado presidente de Ono, y tres años después se convirtió en presidente ejecutivo de NovaGalicia Banco, cargo en el que se mantuvo hasta la venta de la entidad a Banesco.

Revuelta es el principal accionista de Sniace y uno de los principales valedores de la empresa tras su salida a flote. Recientemente, su decisión de invertir más recursos en la sociedad provocó una subida en Bolsa del 42%.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído