Haz la cartelería de tu negocio gratis

La cartelería de un negocio es fundamental, y aprovechando plataformas gratuitas puedes elegir la opción más adecuada para tu emprendimiento

Haz la cartelería de tu negocio gratis
Logo, concepto, competencia Pixabay

Emprender un nuevo negocio es un sueño muy allegado para muchos de nosotros, y cumplirlo produce una maravillosa alegría y sensación de satisfacción. Sin embargo, nunca es fácil, conlleva una cantidad exorbitante de horas de planificación, mucho sacrificio, y por supuesto, todo o parte de nuestros ahorros. Aun así, muchas veces no calculamos por entero los gastos, o todos los presupuestos se quedan cortos después que arrancar la empresa, ya sea por el alza de costos, una afluencia de clientes menor a la estimada, o tal vez el pago de algún impuesto que desconocíamos cuando hicimos los cálculos.

Es por esto que plataformas para realizar diseños gratis para la cartelería de los negocios son tan beneficiosas. Esto va más allá que aprender a hacer logos gratis o poner un cartel frente a tu negocio, es aprovechar estrategias que llevan funcionando desde años atrás y que sabiendo ejecutar, significaran mayores clientes sin gastar un euro extra, y sobre todo, será hecho por uno mismo, a nuestra medida.

Antes de comenzar a mencionarlas es importante destacar que la calidad de los diseños siempre serán mejor si son realizados por un diseñador profesional, pero estas técnicas pueden utilizarse cuando el negocio está iniciando o es pequeño, y si se crean siguiendo las pautas de las páginas, más un poco de inventiva, el resultado sería más que aceptable.

1. El logo.

En Internet hay muchos sitios donde hacerlo y quedará con una imagen adecuada. Lo esencial del logo es identificar los colores, y si no tienes claro cuál utilizar puedes usar ColorZilla, con él lograras obtener de inmediato el color en RGB, HSV y Hexadecimal. Después, solo visitar herramientas como Logotipogratis o Logo Generator y jugar con los diseños, probar distintos ejemplos y elegir el que más te guste.

2. Folletos.

Los folletos son clásicos e igual de efectivos que antaño. Está demostrado que nuestra mente retiene más las imágenes que la información textual. Es sencillo conocer cómo hacer un folleto, y en la red hay una amplia variedad de plantillas de folletos, totalmente gratuitas, que sirven para los proyectos personales. Como consejo, siempre deben contener los colores corporativos del negocio. Además, el logotipo y el estilo deben estar en sinfonía con el carácter del emprendimiento.

3. Carteles.

Los carteles pueden estar expuestos en todos lados, vallas, fachadas, puertas, vienen en infinidad de tamaños y sirven para que la empresa infunda el mensaje sobre sus objetivos. Estos también puedes hacerlo por ti mismo, siguiendo las medidas que la propia red te ofrece, dependiendo de lo que desees. Ahora existe la modalidad de carteles digitales, que está cogiendo impulso en España y sirve para publicidad en tus páginas web, blogs y demás medios sociales.

4. Infografías.

Las infografías son las herramientas más visuales y llamativas que circulan en Internet en la actualidad. Otorgan una imagen creativa y original en la marca, porque permite incorporar gráficos, ideas, ilustraciones, etc.

Algunas de las aplicaciones en la red más utilizadas para hacer infografías son Pitkochart, Canva y Easelly. Lo importante para crear una buena infografía es tener sintonía; los colores, la tipografía, el mensaje, todo debe poseer un balance con el objetivo deseado, y el objetivo de la empresa. Además, siempre es preferible que sea el modelo más sencillo posible. Cuanto más datos, más posibilidades que el lector se agobie y abandone la lectura. Mientras menos datos haya, mayor posibilidad de impactar al público.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído