Una joven empresa granadina de infraestructuras gana el premio Sacyr de startups innovadoras

La startup Actisa, una joven empresa granadina que ha desarrollado un software de inteligencia artifical para la optimización de grandes estructuras lineales, recibió el pasado jueves el galardón de la sexta edición de los Premios Sacyr a la Innovación por ser ‘la mejor startup de infraestructuras y servicios’.

La empresa promovida por María José Sánchez y Salvador Mansilla trabaja para optimizar los trazados y estudios de viabilidad de carreteras, puentes, túneles, vías férreas, etc. También ha desarrollado soluciones de visión artificial y de realidad aumentada que permiten la mejora del planteamiento de la obra en fase de proyecto, así como la integración paisajística y medioambiental de la infraestructura.

El premio consiste en un préstamo participativo de 50.000 euros para el ganador, además de asesoramiento y apoyo especializado para el desarrollo y la implantación de la startup. Sacyr ha comunicado que también buscará sinergias y opciones de colaboración con otros proyectos de gran potencial entre los 50 que se han presentado.

Durante la celebración del evento, también se entregaron, por primera vez, los premios a las mejores iniciativas desarrolladas por la plantilla de Sacyr a través de la campaña ‘Todos sumamos’, que contó con 240 propuestas. Los ganadores a los mejores proyectos innovadores de los tres últimos años fueron la iniciativa ‘Desarrollo de un nuevo negocio mediante el aprovechamiento de la biomasa del olivar’ (2014), ‘Aplicación móvil para la gestión de incidencias en servicios’ (2015) y ‘Movilidad en servicios de atención a la dependencia’ (2016).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído