La junta de Ercros avala la continuidad de Zabalza, que ve cerca el reparto de dividendos

La junta general ordinaria de accionistas de Ercros ha aprobado este viernes todas las propuestas de acuerdos contenidas en el orden del día, entre las que destaca la reelección de su consejero ejecutivo, Antoni Zabalza, que preside la compañía desde 1996.

El presidente ha asegurado que los accionistas están «más cerca que nunca» del momento en que puedan ver retribuida su inversión en Ercros, aunque ha defendido que, en estos momentos, aporta más valor al accionista destinar los recursos disponibles a la ejecución del plan estratégico que a repartir un dividendo, ha informado la compañía en un comunicado.

«Estoy seguro de que el mercado valorará positivamente los efectos de la estrategia emprendida empujando al alza nuestra cotización, como lo ha hecho a lo largo de los últimos 12 meses con una revalorización de la acción de Ercros del 92%, una de las más altas de la Bolsa española», ha argumentado.

Respecto a 2016, ha confirmado que la solidez de la recuperación del ejercicio pasado –cuando la empresa ganó 7,24 millones de euros y amortizó deuda por importe de 23,42 millones– se ha visto confirmada por los meses transcurridos de este año.

Según las previsiones de la empresa química catalana, el primer semestre el ebitda alcanzará 33 millones y el beneficio 17 millones, una previsión que dobla el ebitda y triplica el beneficio del primer semestre de 2015.

Zabalza se ha referido también al plan de inversiones que está llevando a cabo la empresa, tras el que ha indicado que Ercros tendrá un tamaño algo más pequeño, pero será más rentable y solvente.

La junta también ha dado el visto bueno a los consejeros encuadrados en la categoría de ‘otros consejeros externos’, Laureano Roldán Aguilar y Eduardo Sánchez Morrondo, así como al nombramiento como consejeros independientes de Jordi Dagà Sancho y Lourdes Vega Fernández; el número de miembros del consejo ha quedado fijado en cinco.

Tras la junta, se ha celebrado un consejo de administración que ha designado a Antonio Zabalza como presidente y consejero delegado de Ercros; el consejo también ha nombrado a Jordi Dagà como consejero coordinador y ha designado a los miembros de las comisiones de supervisión y control.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído