Gas Natural Fenosa estudia vender sus sedes en Madrid para ocuparlas en alquiler

Gas Natural Fenosa está estudiando la venta de sus sedes en Madrid como parte de una operación de ‘sale and lease back’ que le permitirá seguir ocupándolas en régimen de alquiler, indicaron a Europa Press en fuentes de la compañía.

Las fuentes señalan que la compañía «está analizando la optimización de algunos activos inmobiliarios del grupo en Madrid, en línea con lo que otras compañías ya han venido realizando en los últimos años». La operación, en fase de estudio, se articularía a través de la fórmula de venta y alquiler posterior.

Fuentes del sector indicaron a Europa Press que la operación tiene fines de carácter operativo y no tiene componentes financieros, ya que la empresa genera un potente flujo de caja.

Dentro de los activos inmobiliarios de los que dispone la compañía presidida por Salvador Gabarró en la capital española figuran las oficinas centrales en el número 77 de la Avenida de San Luis y la antigua sede madrileña de Gas Natural, en el número 38 la Avenida de América.

‘El Confidencial’, que adelanta esta información, indica que el valor de esta operación puede rondar los 200 millones de euros, lo que la sitúa entre las más destacadas en el mercado inmobiliario de Madrid.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído