Serunion facturó 437 millones en 2015, un 6,6% más

La empresa de restauración colectiva Serunion ha cerrado el ejercicio 2015 –de septiembre de 2014 a octubre de 2015– con una facturación de 437 millones de euros, lo que supone un incremento del 6,6% respecto al año anterior.

El presidente de la compañía con sede en Barcelona, Antoni Llorens, ha explicado este martes en rueda de prensa que este resultado es mejor de lo que se había presupuestado, y ha afirmado que para este año se espera un crecimiento inferior.

Ha señalado que la compañía ha crecido en todos los segmentos –escuelas, empresas, hospitales y sector social–, aunque destaca el de los colegios, ya que por primer año desde el inicio de la crisis han aumentado los comensales de los comedores escolares, lo que ha contribuido a dos puntos del 6,6% de crecimiento.

Durante el año pasado la compañía invirtió alrededor de 9 millones de euros, principalmente a la adecuación de las instalaciones, pero destacan unos tres millones que se destinaron a dos nuevas cocinas centrales, una en San Fernando de Henares (Madrid) y otra en Valladolid.

Llorens ha destacado que el crecimiento del ejercicio 2015 ha sido orgánico, y ha señalado que la empresa «vuelve a ser activa» en la búsqueda de oportunidades para crecer a través de adquisiciones, que ha indicado que tienen el objetivo de ganar proximidad con empresas pequeñas de territorios en los que no tienen presencia.

460.000 MENUS DIARIOS

Llorens ha explicado que Serunion es la primera empresa de restauración colectiva de España, con una cuota de mercado del 23% y 460.000 menús servidos diariamente, y ha remarcado que su objetivo es ser cada vez «más locales, más regionales y más ecológicos».

La empresa gestiona 2.920 centros de restauración distribuidos entre España y Portugal y cuenta con una plantilla de 18.200 trabajadores, de los que 200 se incorporaron el año pasado; dispone de una red formada por 25 oficinas, cinco delegaciones de ‘vending’ y 16 cocinas centrales.

Entre los clientes de Serunion figuran Seat, la Oficina de Propiedad Intelectual de la UE en Alicante, TV3, TVE, el Banco de España, el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, la Clínica Corachán de Barcelona y el Hospital 12 de Octubre de Madrid, entre otros.

Asimismo, gestiona centros de restauración en espacios emblemáticos a través de su filial Singularis, entre los que destaca el FC Barcelona, el Palau de la Música Catalana, el Auditori y el Teatre Nacional de Catalunya.

Aproximadamente el 50% del negocio de Serunion corresponde a adjudicaciones de la administración pública, una cifra que Llorens ha asegurado que se reproduce en el conjunto del sector.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído