El Gobierno y Saborea España celebran el Día Mundial de la Tapa en 29 países para impulsar la gastronomía

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, junto con Saborea España, impulsa la celebración de forma simultánea en 29 países del Día Mundial de la Tapa, que se celebrará este jueves, según han informado en un comunicado.

En concreto, el objetivo de esta acción es crear un evento a nivel mundial que sirva para comunicar al gran público la potencialidad de la gastronomía española y reforzar el reconocimiento de la marca destino España.

El Departamento, que lidera Luis de Guindos, recuerda que la gastronomía española no sólo atrae al creciente segmento ‘gourmet’ de la demanda, sino que enriquece la percepción del destino para cualquier tipo de turista y que se ha convertido en un elemento dinamizador de la economía española con un fuerte impacto en el sector de la hostelería.

El acuerdo entre Turespaña y Saborea España prevé la organización del Día Mundial de la Tapa el tercer jueves de junio de cada año y se han marcado como objetivo convertirlo en un evento periódico de repercusión internacional referido a la Marca España.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído