El Gobierno vasco pide a Arcelor «un plan creíble y a largo plazo» para la acería de Sestao

La consejera de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno vasco, Arantxa Tapia, ha anunciado que el Ejecutivo regional se reúne este miércoles con Arcelor, del que espera un plan «concreto creíble y a largo plazo» para la ACB de Sestao, condición para que el Ejecutivo autónomo colabore con la empresa.

Tapia ha realizado estas manifestaciones un día después los trabajadores de la factoría vizcaína aceptaran el Plan planteado por Arcelor para reabrir la ACB con una producción únicamente de 12.000 toneladas y con la mitad de la plantilla.

En sus declaraciones a los medios informativos, la consejera vasca, que ha manifestado su «absoluto respeto» por la decisión de los trabajadores, ha afirmado que, en caso de existir un plan de viabilidad «concreto y detallado» que garantice «unos mínimos de producción», el Gobierno lo analizará.

En ese sentido, ha señalado que duarnte la reunión de pasado viernes con la empresa se dio «un paso», porque Arcelor se «comprometió» a presentar un propuesta detallada con sus planes de actuación para la ACB a cinco años.

En este sentido, ha anunciado que el Gobierno vasco se reúne nuevamente con la empresa, este miércoles, encuentro al que el Ejecutivo acude con actitud «muy colaboradora», un «espíritu positivo», y con el «papel en blanco». «Fruto de la reunión del viernes se da este acercamiento y comenzamos a trabajar con la mejor de las voluntades, entiendo que por las dos partes», ha indicado.

Pir ello, ha señalado que el Gobierno vasco podrá colaborar si hay un «plan concreto creíble a largo plazo con garantías de continuidad de producción y de empleo». «Vamos a confiar en que podamos llegar a un acuerdo», ha añadido Tapia, quien ha descartado que se puede alcanzar en la reunión de este miércoles, porque «hoy es el primer paso de ese análisis del plan».

(Habrá ampliación)

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído