(Ampl.) Axiare alquila un complejo logístico en Cataluña para dar servicio a Amazon

Axiare Patrimonio ha alquilado un complejo logístico ubicado en Constantí (Tarragona) al operador Kuehne + Nagel, que dará servicio al gigante del comercio electrónico Amazon.

Desde la compañía estadounidense han precisado a Europa Press que no se trata de un complejo logístico propio como el que tiene en San Fernando de Henares (Madrid), sino que el operador suizo le ofrecerá sus servicios de logística ante el creciente sector del comercio electrónico en España.

Axiare Patrimonio ha destacado, por su parte, que se trata del contrato de alquiler logístico más importante del año.

Tras esta operación, según ha señalado la compañía, el activo se encuentra ocupado al 100% por un inquilino de primer nivel que asegura un flujo de caja recurrente y una rentabilidad muy atractiva.

Con la firma de estos 42.250 metros cuadrados de superficie bruta alquilable (SBA), la ocupación de la cartera logística de Axiare Patrimonio alcanza un 92%.

Axiare Patrimonio adquirió este inmueble totalmente vacío, en la segunda mitad de 2015.

El inmueble cuenta con dos naves independientes con las máximas especificaciones técnicas y funcionales, lo que ha permitido alquilarla a un inquilino de primer nivel.

El consejero delegado de Axiare Patrimonio, Luis López de Herrera-Oria, ha resaltado que la firma ha vuelto a demostrar su capacidad de creación de valor. «Ya lo hicimos con Valls, alquilando a Kellogg’s Europe una nave que adquirimos vacía y, lo hacemos de nuevo, con Kuehne + Nagel, otro inquilino de primer nivel», ha afirmado el consejero delegado de Axiare Patrimonio, quien ha señalado que es optimista con las perspectivas de arrendamiento para este año.

«Tenemos una cartera bien equilibrada que aporta retornos muy atractivos y continuamos progresando para construir una cartera excepcional», ha señalado.

Axiare Patrimonio ha contado con CBRE como asesor comercial y con Gómez-Acebo & Pombo como asesor en materias legales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído