Axiare Patrimonio invierte 43 millones en una zona logística ‘prime’ de Madrid

Axiare Patrimonio invierte 43 millones de euros en la adquisición de un proyecto logístico en construcción, en la mejor zona del Corredor de Henares, situado en el primer anillo de Madrid, según ha informado la compañía.

Se trata de uno de los nudos logísticos más importantes del país situado a tan sólo 10 kilómetros del aeropuerto y 18 kilómetros del centro de la ciudad. Amazon, TNT y XPO tienen sus centros logísticos cercanos a este mismo centro.

El proyecto está integrado en una parcela de 121.000 metros cuadrados que consta de dos naves logísticas y una nave de ‘cross docking’, con una superficie total de 66.500 metros cuadrados, más 7.000 metros cuadrados de oficinas y 700 plazas de aparcamiento.

El proyecto ‘prime’, cuya entrega está prevista segundo semestre de 2017, se une al resto de activos en ubicaciones consolidadas para generar rentabilidades atractivas en línea con las que ofrece la cartera logística de la compañía, una de las más elevadas del mercado.

Axiare Patrimonio ha sido asesorada en la compra por Cushman & Wakefield, en la due diligence técnica por Gran Europa y en aspectos legales por Gómez-Acebo & Pombo.

El consejero delegado de la compañía, Luis López de Herrera-Oria, ha destacado que con esta transacción, la firma logra reforzar su presencia en espacios logísticos en una zona de alta demanda y con escasa oferta de productos grandes y de calidad. «Los contratos con Kellogg*s y Kuehne + Nagel son una muestra reciente de nuestra capacidad para alquilar los mejores inmuebles a los mejores inquilinos», ha resaltado.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído