Sacyr asegura que su inversión en Repsol es «estable»

Sacyr considera la participación del 8,2% que tiene en Repsol como segundo accionista de la petrolera como una inversión «estable» y con la que se siente «confortable», según aseguró el presidente de la constructora, Manuel Manrique.

«Nuestra inversión en Repsol es estable y nos sentimos confortables en la compañía, donde tenemos una fluida relación con sus gestores», indicó Manrique durante su intervención ante la junta general de accionistas de Sacyr, a la que asistió como invitado el presidente de la petrolera, Antonio Brufau.

Respecto a la deuda con la que Sacyr financia su participación en Repsol, que actualmente presenta un saldo de 1.613 millones de euros, Sacyr asegura contar con una «situación mucho más ventajosa» toda vez que durante 2015 la refinanció y amortizó anticipadamente 600 millones de euros de este pasivo.

El presidente del grupo de constructor reconoció que durante el pasado año la compañía se vio «impactada» por el efecto de la caída del petroleo en los resultados de Sacyr. «Pero confiamos en que el precio del crudo siga mejorando durante este año 2016», apuntó Manrique.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído