Sacyr confía volver al Ibex por Navidad

Sacyr confía en poder regresar al Ibex 35 de la Bolsa de Madrid «para Navidad», en la revisión que se realiza al selectivo a finales de cada año, y ya ha empezado a trabajar para ello, según aseguró el presidente de la compañía, Manuel Manrique.

«Ya hemos empezado a trabajar para regresar cuanto antes, sería brillante hacerlo en Navidad, aunque no nos vamos a poner una fecha», aseguró Manrique.

Durante su intervención en la junta general de accionistas de Sacyr, su presidente señaló la posibilidad de que la exclusión del selectivo haya podido responder a una intención de reducir el peso del sector de la construcción en el Ibex.

Manrique reconoció que Sacyr no presenta los rangos de capitalización que se dijeron en febrero para estar en el Ibex 35, «pero también es verdad que dijeron que la salida en función de los nuevos parámetros sería en Navidad».

«Puede que como tienen muchas prerrogativas, creo que puede ser que quisieran reducir el peso del sector de la construcción en el Ibex», apuntó el presidente de Sacyr.

«No obstante, ya hemos empezado a trabajar para volver cuanto antes, esperamos regresar para Navidad», insistió Manrique.

El Comité Asesor Técnico del Ibex resolvió la pasada semana que Sacyr y OHL dejen el selectivo para que se incorporen Cellnex y Viscofán. Los cambios se harán efectivos el próximo lunes 20 de junio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído