Amper suscribe un contrato de línea de capital de hasta dos millones con Renta 4

La compañía tecnológica Amper ha precisado que el contrato de línea de capital que suscribió hace unos días con Renta 4 Banco contempla el derecho, pero no la obligación, de requerir a la entidad que suscriba uno o varios aumentos del capital social por un importe máximo de dos millones de euros.

Inicialmente, Amper informó de que el importe máximo que podía requerir a Renta 4 era de cuatro millones de euros. Sin embargo, la compañía tecnológica ha señalado este viernes que el importe máximo que Renta 4 se obliga a suscribir en este contrato es de dos millones de euros.

Según ha explicado la sociedad en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el importe de esta ampliación, que incluye capital más prima de emisión, equivale a aproximadamente el 2,79% del capital social de Amper.

El objetivo de esta operación es satisfacer la necesidad temporal de mayores recursos financieros para el desarrollo de las actividades ordinarias de Amper y el reforzamiento de sus recursos propios.

Como parte de operación, Renta 4 suscribirá un contrato con uno o varios de los accionistas de Amper que se comprometen a prestar acciones a la entidad para su venta en el mercado, movimientos por los que no percibirán remuneración alguna, ya que se limitarán a recibir el mismo número de acciones ordinarias facilitadas en préstamo.

Renta 4 devolverá los títulos tomados a préstamo, cuya venta servirá para determinar el precio de emisión de nuevas acciones ordinarias y la demanda de acciones, suscribiendo las ampliaciones de capital que se acuerden por el consejo de administración de Amper.

La compañía informó hace unos días de que Catalectic y Emilanteos, sociedades patrimoniales del presidente del consejo de administración de Amper, Jaime Espinosa de los Monteros, han accedido a actuar inicialmente como los prestamistas de las acciones ordinarias necesarias.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído