Tras la sentencia de las autoridades de propiedad intelectual chinas sobre patentes

Apple sigue vendiendo el iPhone en Pekín, según ‘Financial Times’

La empresa tecnológica Apple ha asegurado que «todos sus modelos de la gama iPhone continúan a la venta en Pekín» tras la sentencia de las autoridades de propiedad intelectual chinas que han considerado que el diseño de los últimos modelos infringen las patentes de un modelo de la empresa Shenzen Baili, según informa ‘Financial Times’.

En concreto, la Oficina de Propiedad Intelectual de Pekín prohibió la venta de los modelos iPhone 6 y el iPhone 6 Plus de la firma de la manzana alegando que son «muy similares» al modelo 100C de la compañía Shenzen Baili.

«El iPhone 6 y el iPhone 6 Plus vendidos violan los derechos de las patentes del mercado», indicaron las autoridades, que ordenaron a Apple «detener la conducta infractora inmediatamente», por lo que vetó la venta de los dos dispositivos en la capital china.

Así, las acciones de la compañía perdían un 1,88% durante la jornada del viernes, hasta alcanzar el nivel de los 95,67 dólares (85 euros). Además, Apple se enfrenta a un nuevo desafío en China, donde el año pasado las ventas de su dispositivo estrella cayeron un 26% en el último trimestre.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído