La CNMC estudia impedir a las empresas que sean sancionadas acceder a concursos públicos

El presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC), José María Marín Quemada, ha explicado este jueves que la institución pretende prohibir a las empresas que sean objeto de sanción el acceso a contratos públicos.

Durante la jornada de clausura de los Cursos de Verano que organiza la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (CNMC) y la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), ha indicado que esta previsión se suma a otras medidas disuasorias previas como las propias sanciones, y las multas a los directivos, que ya se aplican hasta 60.000 euros.

Al respecto, ha indicado que la importancia de las multas a los directivos no es económica, sino el mensaje que envía a la sociedad y a estos directivos que «hay acciones penales individuales». El paso siguiente de esta medida, ha dicho, debería ser prohibir a las empresas sancionadas a presentarse a concursos públicos.

«Con estas sanciones todos estaríamos aprendiendo más deprisa», ha dicho, para apostillar que «se acabó que determinadas enmiendas a las leyes lleven el nombre de determinadas empresas», ha apostillado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído