La compra colectiva de carburante de OCU supera los 30.000 inscritos

Más de 30.000 usuarios se han apuntado a la segunda compra colectiva de carburante promovida por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), cuyo plazo de inscripción finaliza el próximo 19 de junio.

El objetivo de la iniciativa es el ahorro en el precio de los carburantes. La inscripción es gratuita y, una vez finalizado el plazo, la organización dará a conocer los ganadores y el ahorro individual conseguido, según los datos aportados por cada usuario.

Las provincias con mayor número de registrados han sido, hasta ahora, Madrid, Pontevedra, La Coruña y Vizcaya. Las que presentan un menor número de inscripciones son Teruel, Cuenca y Soria.

Según las estimaciones de la OCU, el 42,8% de los inscritos realiza un uso del vehículo de entre 5.000 y 15.000 kilómetros al año, lo cual implica repostar entre una y dos veces al mes. Los datos recabados indican que el 14,4% de los usuarios reposta más de tres veces al mes, pues recorre más de 25.000 kilómetros anuales, mientras que el 8,6% reposta menos de una vez al mes y conduce menos de 5.000 kilómetros al año.

Por otra parte, el 69,5% declaró que utiliza combustible diésel, frente al 28% que emplea gasolina. Solo el 0,08% de los usuarios inscritos consume biodiésel. Además, la mayoría prefiere hacer uso de las gasolineras de Cepsa y Repsol, seguidas de las de BP y Galp, según OCU.

Durante la primera edición de compra colectiva de carburante organizada por la OCU en mayo del año pasado, los participantes consiguieron un ahorro medio en combustible de 75 euros anuales, según los datos que facilitaron a la organización.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído