La industria de refrescos prevé cifras récord en verano, gracias a Eurocopa, Juegos Olímpicos y el turismo

La industria de los refrescos ha estimado «cifras récord» para las ventas de este verano, gracias a acontencimientos deportivos como la Eurocopa de fútbol y los Juegos Olímpicos, que impulsarán el consumo, así como por el turismo, según ha informado la Asociación de Bebidas Refrescantes (Anfabra) en un comunicado.

«Los meses de verano son excelentes para la venta de refrescos. El crecimiento del turismo y las actividades al aire libre son clave para el consumo. Este año, gracias a la celebración de la Eurocopa y los Juegos Olímpicos prevemos cifras de ventas récord que no hemos tenido en los últimos veranos», ha asegurado el director general de Anfabra, Josep Puxeu, que recordó que el sector cerró 2015 con un crecimiento del 2,8%.

Puxeu ha subrayado que la recuperación económica también «ha ayudado a la reactivación del consumo de bebidas refrescantes, especialmente en establecimientos de hosteleria».

El pasado verano se elevó un 3,7% el consumo de refrescos durante el verano, segun Canadean, pero el sector estima que con las celebraciones deportivas el incremento sea incluso mayor en 2016, ya que en la Eurocopa de 2012 el aumento en el consumo de bebidas refrescantes fue del 7%, según datos de Nielsen.

La industria de los refrescos aporta unos 12.000 millones de euros y supone el 1,4% del PIB en España. Además, se calcula que el sector genera unos 8.500 puestos de trabajo directos y casi 56.000 empleos indirectos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído