Mapfre invierte en el fondo Alma Mundi de financiación de ‘startups’

Mapfre ha apostado por las ‘startups’ por primera vez con su inversión en Alma Mundi, un fondo de inversión que financia compañías emergentes tecnológicas españolas, latinoamericanas y estadounidenses con modelos de negocio B2B que requieren inversiones entre 0,5 y cinco millones de euros.

Las empresas en las que invierte el fondo desarrollan proyectos centrados en consultas médicas a distancia, Internet de las cosas o predicción de comportamientos, entre otros. Algunas de ellas también están relacionadas con el sector de los seguros.

La aseguradora, que lidera la inversión en fintech de este fondo, ha comunicado este lunes en una nota de prensa su decisión por apoyar «proyectos innovadores y con alto potencial de desarrollo».

El objetivo de Alma Mundi es conseguir alrededor de 50 millones de euros para la financiación de startups, y la inversión de Mapfre representará hasta el 7,5% de su capital total. El director corporativo de Innovación, Josep Celaya, representará a la aseguradora en el consejo de administración de Alma Mundi.

La sede de este fondo de capital riesgo se encuentra en Madrid, y tiene presencia operativa en Barcelona, Londres y Nueva York. Los socios inversores proceden de Palo Alto, Nueva York, Londres, París, Amsterdam, Estocolmo, Ginebra, Barcelona y Madrid. El equipo fundador tiene, además, experiencia en Asia y América Latina.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído