Sacyr sale del consejo de Testa con la dimisión de su último representante en el órgano rector de la compañía

Miguel Heras Dolader ha presentado este lunes su dimisión como consejero de Testa, sociedad en la que ocupaba un asiento en el órgano rector en representación de Sacyr, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Heras, director general corporativo del grupo constructor y de servicios y que tenía la categoría de consejero dominical, era el último miembro de Sacyr en el consejo de administración de la inmobiliaria.

Merlín Properties ha cerrado este lunes la compra a Sacyr del 22,6% del capital de la firma patrimonialista que aún no controlaba por 317 millones de euros.

La socimi anunció que pondrá en marcha de forma inmediata su fusión con Testa, operación que dará lugar a la mayor firma patrimonialista cotizada española, dado que sumará una cartera de activos inmobiliarios por valor de más de 6.000 millones de euros.

LA MARCA TESTA DESAPARECERA.

La fusión supondrá la desaparición de Testa como marca tras 16 años de historia. La compañía y su denominación social surgieron en el año 2000, cuando la entonces filial de patrimonio de Vallehermoso, Vallehermoso Renta, compró y se fusionó con la entonces Prima Inmobiliaria. A la sociedad resultante se le puso la demoninación de Testa.

La supresión de Testa sucederá así a la de Vallehermoso, la otra marca inmobiliaria que tuvo el grupo Sacyr y que también desapareció al liquidar la constructora su negocio promotor.

Merlín Properties prevé dedicar el resto del ejercicio 2016 a concluir la operación de integración de la socimi y Testa en el plano formal y administrativo y a cerrar la búsqueda de un socio para el negocio de viviendas en alquiler que ha recibido de esta exfilial de Sacyr.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído