Federico González Tejera deja su puesto como consejero delegado de NH Hotel Group

Federico González Tejera ha dejado su puesto como consejero delegado de NH Hotel Group, cargo en el que llevaba desde 2012. Además, Alfredo Fernández Agras será copresidente de la cadena.

Así lo ha acordado la Comisión de Nombramientos tras la junta del grupo hotelero en la que se ha acordado el cese de los cuatro consejeros de la china HNA por conflicto de interés por la adquisición por parte del grupo inversor chino de Carlson-Rezidor, competidor directo de la cadena hotelera española en varios mercados europeos.

González Tejera fue nombrado consejero delegado de NH en 2012, procedente de Disneyland Paris, tras la dimisión en noviembre de Mariano Pérez Claver, siendo sustituido como nuevo presidente no ejecutivo de la hotelera por Rodrigo Echenique Gordillo.

Tras esta vacante, se ha designado a tres nuevos consejeros ejecutivos: Beatriz Puente, como directora general ejecutiva de Administración y Finanzas; Ramón Aragonés, como director general ejecutivo de Negocio y Operaciones; y Rufino Pérez, director general ejecutivo de Medios.

Asimismo, se ha acordado la designación como copresidente de Alfredo Fernández, consejero en representante del fondo Oceanwood –segundo accionista con el 11,96% del capital– en sustitución de Charles Mobus, que representaba a la china HNA, primer accionista con el con el 25,9%. José Antonio Castro, de Hesperia –con el 9% del capital– será el otro copresidente.

En concreto, Alfredo Fernández ejercerá de presidente del Consejo de Administración y vicepresidente de la Comisión Delegada, que presidirá José Antonio Castro, a su vez vicepresidente del Consejo de Administración.

Por su parte, los consejeros Paul Johnson y Francisco Javier Illa serán miembros de la Comisión Delegada; Fernando Lacadena, de la Comisión de Auditoría y Control; y José María Cantero, de la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo.

Finalmente, Beatriz Puente ha sido designada como directora genral ejecutiva de Administración y Finanzas; Ramón Aragonés, director general ejecutivo de Negocio y Operaciones; y Rufino Pérez, director general ejecutivo de Medios.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído