La recuperación de la cotización de OHL y su vuelta al Ibex, principales retos del nuevo presidente

La recuperación de la cotización de OHL, actualmente en mínimos históricos, y la vuelta de la compañía al Ibex 35 figuran entre los principales retos del futuro presidente de la compañía de construcción y concesiones, Juan Villar Mir de Fuentes.

El hijo y sucesor del fundador y presidente saliente del grupo, Juan Miguel Villar Mir, también deberá continuar trabajando para que OHL recupere el ‘investment grade’ y supere definitivamente los problemas que registró el pasado año en México al aparecer informaciones que les acusaban de irregularidades en el país.

Ante estos desafíos, Villar Mir de Fuentes garantizó que dedicará su «máximo esfuerzo, dedicación y empeño» para que OHL siga siendo «un cañón de compañía».

«Garantizo todo mi esfuerzo, compromiso y ganas de trabajar por OHL. Todo ello, junto con el gran equipo de profesionales de la compañía, que es el mejor del sector, permitirá el reconocimiento del mercado y que la acción de la empresa se recupere», indicó ante la junta general de accionistas, a preguntas de uno de los socios y en sus primeras palabras tras recoger el testigo de su padre.

De su lado, Villar Mir se despidió de los socios realizando una apuesta, dado que manifestó su «seguridad» de que «antes de fin de año» los títulos de OHL cotizarán a entre 9 y 10 euros.

Las acciones de la constructora se intercambian actualmente a alrededor de 4 euros, un precio mínimo histórico, que incluso es inferior al de 5,02 euros por acción al que OHL realizó a finales del pasado año su ampliación de capital, precio que entonces supuso un descuento del 30%.

Para Juan Miguel Villar Mir y su sucesor esta cotización es «absurda y catastróficamente baja», y uno de los aspectos, junto con los problemas de México, que ha llevado a la reciente exclusión de la constructora del Ibex 35.

OHL INICIA «SU ETAPA MAS BRILLANTE».

A pesar de todo ello, el presidente saliente de OHL se despidió de los accionistas pidiendo que manifiesten al nuevo presidente «el mismo apoyo y confianza» que le expresaron a él. «El apoyo y la confianza de sus accionistas es el mejor activo de esta compañía», aseguró.

Entre los retos del grupo de construcción y servicios figuran asimismo los trabajos que desarrolla dentro del consorcio de empresas que se encarga de la construcción del AVE La Meca-Medina.

Asimismo, el grupo «trabaja» en los litigios y reclamaciones que tiene abiertos con varios países en los que se han rescindido alguno de sus contratos, como en Qatar, Argelina, Canadá u Omán.

Por contra, OHL asegura contar con fortaleza de balance, dado que, según Villar Mir, «nunca el grupo ha estado tan desendeudado».

Con esta situación financiera afronta una nueva etapa de crecimiento guiada por su plan Estratégico a 2020 centrado en el reforzamiento de su expansión internacional.

«OHL inicia ahora una etapa que será la más brillante de su historia», aseguró su fundador y presidente saliente ante la última junta que presidió.

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído