La junta de Hispasat aprueba la distribución de un dividendo de 12,5 millones

La junta general de accionistas de Hispasat ha aprobado este miércoles las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2015, que incluyen la distribución de un dividendo de 12,5 millones de euros.

En 2015, la compañía registró unos ingresos de 219,6 millones de euros, «gracias al esfuerzo comercial desarrollado», según ha informado en un comunicado la empresa, que considera que estas cuentas confirman su «solidez financiera» y su «elevado nivel de rentabilidad».

La cifra de capacidad espacial contratada a largo plazo (‘back-log’) se situó en el equivalente a siete años de ingresos de la compañía, mientras que la facturación por arrendamiento de capacidad espacial alcanzó los 216,4 millones de euros, un 9,7% más que en el ejercicio anterior.

La compañía se ha beneficiado del efecto positivo del tipo de cambio, favorecido por la fortaleza del dólar, que ha contrarrestado la fuerte depreciación del real brasileño, según ha informado.

Por áreas geográficas, el 65,4% del total de los ingresos por arrendamiento de capacidad espacial se originaron en el mercado americano, el 33,64% en Europa y el 0,96% en otras regiones.

El Ebitda consolidado se situó en 178,9 millones de euros y el margen Ebitda/ingresos alcanzó el 81,5%, una cifra superior a la media del sector, según la empresa.

La inversión alcanzó en 2015 los 245 millones de euros y se destinaron, fundamentalmente, a los satélites que están en construcción (Hispasat 36W-1, Amazonas 5 e Hispasat 30W-6), así como a proyectos de innovación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído