Ezentis alerta de una «sedicente» asociación de accionistas que no cumple los requisitos legales

Ezentis ha alertado de un grupo de accionistas y «alguna sedicente asociación» de titulares de acciones que «no cumple» con los requisitos legales y está «recabando delegaciones de voto con vistas a la junta general».

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía ha destacado la «necesidad» de que estas solicitudes «cumplan con los requisitos impuestos por la Ley de Sociedades de Capital» en materia de solicitud pública de representación y de potenciales situaciones de conflicto de interés del representante.

La pasada semana, doce accionistas de la compañía, titulares del 3,15% del capital social, acordaron constituir un sindicato con el objetivo de votar en todas las juntas en el mismo sentido y bajo las directrices del consejero Guillermo José Fernández.

Este convenio de sindicación tendría una duración de tres años desde la suscripción del mismo y terminaría automáticamente en el caso de que Fernández cesara o renunciara como consejero.

Este miércoles, otros siete accionistas se adhirieron al pacto, de forma que la sindicación corresponde a un total de 7,48 millones de acciones de la compañía, representativas del 3,18% del capital social de la misma.

Los requisitos impuestos por la ley serán verificados en la junta general, convocada para el próximo 28 de junio, con el objetivo de aceptar la validez de las correspondientes delegaciones, según ha informado la empresa al organismo supervisor.

Además, la compañía ha recordado que la representación del accionista deberá conferirse por escrito o mediante correspondencia postal y remitirse la tarjeta de asistencia, delegación y voto a distancia o mediante correspondencia electrónica firmada por el accionista delegante.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído