Viesgo se alía con Ezzing para lanzar un sistema de gestión digital de energía solar

Viesgo ha firmado un acuerdo con el desarrollador de software solar Ezzing para introducir un sistema de gestión digital de la cadena de valor de la producción energética solar, informó la compañía energética.

Con esta alianza, Viesgo señaló que refuerza su apuesta por la innovación en las energías renovables al generar, distribuir y comercializar energía solar «con los más exigentes criterios de eficiencia del mercado».

El acuerdo ha sido firmado por el director general de Negocios Liberalizados, Javier Anzola, y por el consejero delegado de Ezzing, Alberto Cortés.

En concreto, el sistema de gestión digital cubre desde la captación de clientes, la gestión de la instalación, la ingeniería, el servicio post-venta, así como la monitorización tanto de la generación como del consumo eléctrico.

Así, se automatizarán algunos de los procesos de gestión más complejos y costosos de las instalaciones solares de autoconsumo como son el diseño de una solución óptima para cada cliente, la central de compras de los materiales, la optimización de la agenda de los instaladores o las gestiones administrativas.

Además, y conjuntamente con Ezzing, se podrá realizar una simulación para presentar al usuario su casa en 3D con los paneles solares incorporados y, gracias a la información de la compañía sobre la curva de consumo de los clientes, Viesgo podrá informarles del porcentaje de ahorro en su factura de luz si instalan paneles solares y les podrá presentar una solución totalmente personalizada a cada uno de los clientes pudiendo combinar las soluciones de autoconsumo con nuevas tarifas eléctricas.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído