Fomento licita servicios ferroviarios y de carreteras por 11,8 millones

El Ministerio de Fomento, a través del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), ha sacado a licitación dos contratos ferroviarios por un importe conjunto de 6,9 millones de euros y, a través de la Dirección General de Carreteras, otros seis contratos de carreteras por otros 4,9 millones de euros, según publica este sábado el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En concreto, Adif ha licitado por 4,24 millones un contrato para el suministro de balasto para la renovación de vía del tramo Castellbisbal-Vilaseca del Corredor Mediterráneo. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 12 meses.

Asimismo, Adif ha sacado a concurso el contrato de suministro de balasto para la renovación de vía del trayecto Torrelavega-Santander por un importe de 2,68 millones, con un plazo de entrega de los trabajos de cuatro meses en este caso.

Por otra parte, Fomento ha licitado, a través de la Dirección General de Carreteras, otros seis contratos por un importe total de 4,95 millones de euros.

Entre estos, se encuentra un contrato para la redacción del estudio informativo de la Autovía Orbital de Barcelona B-40 en el tramo Terrassa-Granollers (enlace AP-7/C60), por 1,56 millones de euros, así como para la redacción de los proyectos de trazado y construcción de la continuidad de la Autovía de la Plata (A-66) en su tramo de conexión con la Autovía de Castilla (A-62) en la zona oeste de Salamanca, por 698.227 euros.

Otro de los contrato de redacción de proyectos e trazado y construcción que licita Fomento es para la Autovía de la Plata A-66. En concreto, para la ampliación a tercer carril y remodelación del enlace de Lugones-Matalablima (Asturias), por 592.975 euros.

Fomento también ha sacado a concurso el mantenimiento de equipos, instalaciones y software de toma de datos de tráfico del plan de aforos de la Dirección General de Carreteras en las demarcaciones de Galicia, Asturias, Cantabria, La Rioja, Castilla y León occidental y oriental, Aragón y Cataluña, por un importe de 853.849 euros, con un plazo de ejecución de 24 meses.

También licita por otros 1,02 millones de euros el mismo servicio para las demarcaciones de Extremadura, Castilla-La Mancha, Madrid, Comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía occidental y oriental, con un plazo de dos años también.

Por último, Fomento pagará 231.239 euros por el asesoramiento y coordinación en materia de medio ambiente durante la ejecución de las obras en la demarcación de Carreteras del Estado en la provincia de Toledo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído