Auchan Retail España cerró 2015 con unas ventas de 4.594 millones

Auchan Retail España, que reúne los formatos de comercio alimentario, hipermercados, supermercados, proximidad y comercio electrónico, cerró 2015 con unas ventas de 4.594 millones de euros, según se desprende de los datos del informe de actividad y responsabilidad social corporativa de la compañía.

En concreto, la cadena invirtió en 2015 de 80 millones de euros en la construcción de nuevos centros, y en la remodelación de sus instalaciones para asegurar espacios de compra modernos y cómodos y adecuados a las necesidades de sus clientes. Además, realizó compras por valor de 3.585 millones de euros a proveedores españoles.

«En 2015 los resultados de Auchan Retail España han sido satisfactorios y son el testimonio del esfuerzo del equipo
de profesionales apasionados por el comercio, exigentes, generosos, ejemplares y capaces de cuestionarse para buscar nuevas de formas de pensar y hacer», ha precisado el presidente ejecutivo, Patrick Coignard.

El pasado año, Alcampo abrió en Alicante el primer establecimiento Alcampo City, un nuevo formato de hipermercado con una superficie de venta de 4.000 metros cuadrados, que creó 130 puestos de trabajo directos. Este formato incorpora elementos innovadores como monitores
informativos en mostradores y autoescaneo con ‘smartphone’.

Respecto al formato de proximidad, Simply inauguró en 2015 un total de 39 nuevos centros, siendo 2 de ellos supermercados propios en Bilbao y 37 supermercados franquiciados con una superficie media de 360 metros cuadrados que crearon 200 nuevos puestos de trabajo.

Auchan Retail España cuenta con 337 centros (56 hipermercados Alcampo y 281 supermercados Simply, siendo 159 de ellos franquiciados), así como 53 gasolineras y servicio de comercio on line, todo ello atendido por una plantilla de más de 18.000 colaboradores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído