La Junta de Euskaltel ratificará este lunes el nombramiento de Arteche como consejero delegado

La Junta General de Accionistas de Euskaltel aprobará este lunes, en reunión ordinaria, el nombramiento de Francisco Arteche como nuevo consejero delegado de la compañía en sustitución de Fernando Ojeda, director general durante los últimos tres años.

El Consejo de Administración del operador vasco de Telecomunicaciones acordó la destitución de Ojeda y su sustitución por Arteche el pasado 24 de mayo, así como someterlo a ratificación de la Junta General Ordinaria de Accionistas del 27 de junio.

La Junta también deberá dar el visto al nombramiento de dos nuevos consejeros -Elisabetta Castiglioni y Miguel Angel Lujua- , en sustitución de Bridget Cosgrave y Richard David Alden, quienes presentaron su renuncia voluntaria al cargo. Además, serán reelegidos Alberto García Erauzkin, como consejero ejecutivo, y José Angel Corres, como consejero independiente.

En caso de aprobación, el Consejo de Administración de Euskaltel contará con un 50% de consejeros independientes (5 consejeros de 10) y un 30% de los consejeros serán mujeres (3 consejeras de 10), con lo que, según el operador, «confirma su compromiso con el cumplimiento de los estándares internacionales más elevados de Buen Gobierno».

El orden del día de la Junta, que se celebrará a las doce del mediodía en su sede ubicada en el Parque Tecnólogico en Derio, incluye también la aprobación de las cuentas anuales, el informe de gestión, la aplicación del resultado y la gestión social, además de la modificación de determinados artículos de los Estatutos Sociales.

REMUNERACIONES

Por otra parte, se someterá a aprobación la política de remuneraciones de los consejeros de Euskaltel para el presente ejercicio 2016 y los ejercicios 2017 y 2018. Además, se procederá a la aprobación del pago de parte de la remuneración de los consejeros ejecutivos mediante la entrega de acciones de la Sociedad.

También figura en el orden del día la autorización al Consejo de Administración para la adquisición derivativa de acciones propias por parte de la Sociedad, la aprobación de la constitución de un derecho real de garantía sobre la red de telecomunicaciones de Euskaltel, en cumplimiento del vigente contrato de financiación sindicada.

Se procederá, asimismo, a autorizar al Consejo de Administración, por el plazo de cinco años, a emitir obligaciones o bonos simples, pagarés y demás valores de renta fija de análoga naturaleza, no convertibles en acciones nuevas de la Sociedad ni canjeables por acciones en circulación de la Sociedad, así como participaciones preferentes, con el límite máximo de 300 millones de euros.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído