The Carlyle Group se asocia con Logoplaste para reforzar sus planes de crecimiento

The Carlyle Group ha anunciado este lunes que ha alcanzado un acuerdo con la empresa familiar Logoplaste Group para reforzar su solidez financiera y aumentar su capacidad de inversión.

El cierre de la operación está previsto para el tercer trimestre de 2016, tras obtenerse las autorizaciones necesarias, y el capital para la inversión provendrá del fondo Carlyle Europe Partners IV.

Logoplaste, grupo portugués productor de envases de plástico rígido, registró en 2015 unas ventas de 468 millones de euros, con 2.000 empleados en 16 países de cuatro continentes. Este año celebra su 40 aniversario.

Su co-consejero delegado, Filipe de Botton, ha señalado que la presencia global de Carlyle, su experiencia en sus mercados y su fortaleza financiera les ayudará a aprovechar las «interesantes oportunidades disponibles» para su negocio.

Por su parte, el director general de The Carlyle Group, Alex Wagenberg, ha destacado la capacidad innovadora y la atención al cliente de Logoplaste, así como el compromiso de su equipo global de directores y empleados.

«La compañía está situada en una posición privilegiada dentro de un sector en crecimiento y cuenta con los cimientos adecuados para desarrollar su expansión futura, gracias a sus capacidades en I+D, un modelo operativo eficiente y una cartera de clientes de primer nivel y larga duración», ha explicado.

En la transacción, The Carlyle Group fue asesorada por Barclays y Linklaters, mientras que Credit Suisse y PLMJ asesoraron a Logoplaste y sus accionistas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído