(Ampl.) Esther Alcocer Koplowitz dice que FCC inicia una nueva etapa «de la mano» de Carlos Slim

La presidenta de FCC, Esther Alcocer Koplowitz, ha dado por concluida la reestructuración de la compañía y ha anunciado el inicio de nueva etapa «de la mano» del que «ya es primer accionista del grupo», Carlos Slim.

La compañía de construcción y servicios contempla la expansión de sus operaciones por Latinoamérica junto a Carso, el grupo de Slim, como una de las «claves» de su desarrollo futuro, junto con la generación de margen y beneficio, según indicó la presidenta de FCC en su intervención ante la junta de accionistas.

«En esta junta damos paso a un nuevo periodo de la empresa y constatamos el final del proceso de transición que hemos vivido en los últimos años, que ha sido decisivo para nuestra historia», indicó Alcocer Koplowitz respecto al saneamiento y reestructuración que FCC ha llevado a cabo desde 2013 y hasta la ampliación de capital realizada a comienzos de este año.

En este punto, Esther Alcocer Koplowitz destacó que ello ha sido posible «gracias a la apuesta decidida y valiente» de Carlos Slim, así como la «generosidad y amor por la empresa» de Esther Koplowitz, su madre y actual segunda socia de la compañía.

«La confluencia de ambos, su unidad de espíritu en una apuesta decisiva para un mejor futuro para el grupo, nos aporta la necesaria solidez para afrontar los retos de esta nueva y esperanzadora etapa de FCC», aseguró la presidenta.

Alcocer Koplowitz destacó asimismo el papel de Carlos Jarque, nuevo primer ejecutivo del grupo, «para abordar con éxito» esta nueva etapa de FCC.

«Su visión de negocio y su gran capacidad de liderar equipos hará que nuestro grupo alcance todos sus objetivos», garantizó la presidenta ante la junta, la primera que FCC celebra después de que Carlos Slim se hiciera con el control de la compañía.

PRIMER CONTRATO CONJUNTO CON CARSO.

En su intervención, Alcocer Koplowitz destacó que ya en 2015 la compañía volvió a lograr «contratos emblemáticos», entre los que citó el que es el primer proyecto conseguido junto con Carso, la construcción de un gasoducto en México.

Asimismo, subrayó la adjudicación de una depuradora El Cairo, el que constituyó el mayor contrato de la historia de la filial de agua Aqualia, los contratos de medioambiente logrados en Dallas y Florida, y las obras de la línea dos del metro de Panamá. «Son sólo una muestra de los logros obtenidos», aseveró.

«TRABAJAR JUNTOS».

La presidenta de FCC apeló a trabajar «juntos» por los retos y objetivos que se abren a FCC en su nueva etapa. «Tenemos por delante nuevos objetivos ante los que sólo cabe trabajar unidos, concentrando en ellos toda nuestra energía y pasión para llevar a FCC por el camino de innovación y la rentabilidad», aseguró.

«Objetivos que suponen importantes retos y desafíos que sólo podemos abordar actuando y caminando todos en la misma dirección», insistió.

«Tenemos por delante una gran oportunidad que asumimos con confianza y determinación, contamos para ello con el trabajo y esfuerzo de nuestro valor más fundamental, las personas, junto con el respeto por nuestros clientes y el compromiso de los accionistas», remarcó la presidenta.

«Estoy segura que con todo ello configuraremos la fórmula más fiable para afrontar con mayor confianza el futuro ante el que me siento claramente optimista», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído