Los comerciantes prevén elevar sus ventas en rebajas un 5%, con ofertas de hasta el 50%

Los comerciantes se han mostrado optimistas y prevén una mejora de las ventas en rebajas de en torno a un 5% de media respecto al año pasado, tras unos meses en los que se ha percibido una desaceleración de la reactivación del consumo y una menor predisposición a la compra del consumidor, según ha informado la Confederación Española de Comercio (CEC).

En concreto, el sector ha subrayado que la incertidumbre generada en el consumidor por el contexto sociopolítico, así como la climatología adversa de los últimos meses han provocado un primer semestre en el que el comercio no ha crecido al ritmo esperado.

Sin embargo, la CEC confía en que la conformación de un Gobierno estable y la llegada del buen tiempo pueda devolver la confianza a los comerciantes en la posibilidad de desarrollar una campaña de rebajas con resultados positivos.

El sector resalta que con la liberalización de las rebajas las principales capitales de provincia y grandes ciudades han adelantado el periodo de descuentos al tradicional 1 de julio, lo que previsiblemente provocará que el tradicional inicio de las rebajas tenga un «menor impacto» que en años anteriores.

«Desde el prisma de una solución consensuada del sector,
una de nuestras primeras propuestas al nuevo Gobierno pasa necesariamente por impulsar la reforma de la normativa de los períodos de rebajas, para adaptarlos a las demandas reales de comerciantes y consumidores. Tras cuatro años de aplicación de la
nueva normativa, ya sabemos que el modelo actual no funciona», ha asegurado el presidente de la CEC, Manuel García-Izquierdo.

Los comerciantes, dado el importante stock acumulado, ofrecerán en estas fechas descuentos iniciales en sus productos que rondarán de entre el 30 y hasta el 50%, siendo el equipamiento de la persona como textil, calzado, cosmética y perfumería, los más beneficiados.

La CEC apuesta por que este año el sector de equipamiento del hogar, fundamentalmente electrodomésticos y muebles, tenga una buena campaña, tras los resultados positivos de ventas que viene cosechando mes a mes desde hace ya un año.

De esta forma, la confederación confía en que la conformación de un Gobierno «genere estabilidad» y con la llegada del buen tiempo se recupere la «senda de crecimiento que nos acompañó a lo largo de 2015». «Es mucho lo que está en juego. Sostenemos cerca de un millón y medio de empleos y necesitamos reactivar la actividad», ha recalcado García-Izquierdo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído