La startup Twenty Corner lanza una herramienta en NFC para seguir la trazabilidad de la ropa

La empresa catalana Twenty Corner ha presentado Passport, la primera herramienta en tecnología Near Field Communication (NFC) que, a través de la lectura de un terminal de móvil, da información al consumidor sobre el origen de las materias primas, el lugar de confección, el diseñador o la colección.

Según ha informado la startup con sede en Sabadell (Barcelona) este martes en un comunicado, esta herramienta se ha presentado en el marco de la 080 Barcelona Fashion en colaboración con la Confederación de la Industria Textil (Texfor).

La información que se extrae a través del chip NFC de cada etiqueta de las prendas de ropa vehicula al usuario a la plataforma de información de donde podrá sacar obtener la información.

La previsión de crecimiento de Twenty Corner, que parte de una inversión inicial de 40.000 euros, se centra en el desarrollo y arraigo en el territorio, pero la estructura de Passport está pensada para ser un modelo de negocio internacional, y ya ha iniciado las conversaciones con clientes para trasladar el producto a otros países.

La empresa prevé generar al menos 20 puestos de trabajo a medio plazo y contempla un crecimiento exponencial de facturación a partir del primer año, registrando un aumento de más del 200% anual durante los cinco primeros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído