Las exportaciones españolas de vino a Reino Unido se mantienen estables en 2015

España mantuvo estables sus exportaciones de vino a Reino Unido en 2015, que se situaron en 159,3 millones de litros, un 0,1% más, por valor de 343 millones de euros, un 0,5% más, respecto a 2014, según los datos ofrecidos por el Observatorio Español del Mercado del Vino.

En concreto, Reino Unido fue el quinto destino mundial para el vino español en volumen (6,6% del total), pero el segundo en valor (13% del total facturado).

El mercado británico es el principal mercado mundial para los vinos con denominación de origen (DOP) con 72 millones de litros y 201 millones de euros registrados en 2015.

El vino espumoso también tiene bastante peso en Reino Unido con 22 millones de litros y 54,7 millones de euros, siendo el tercer mercado en volumen y cuarto en valor. Sin embargo, ambas categorías registraron caídas respecto a 2014, a precios más elevados.

Todas las comunidades autónomas exportaron vino a Reino Unido en 2015, salvo Cantabria y Asturias. La Rioja fue la que más facturó con 93,9 millones de euros, seguida de Cataluña con 59,2 millones, y del País Vasco con 41,6 millones.

El observatorio ha recordado que las tres regiones son importantes vendedoras de vinos con gran valor añadido, de ahí que registren precios muy superiores a la media de exportación española.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído