Lactalis defiende que cumple «escrupulosamente con la normativa aplicable» en el sector lácteo

El Grupo Lactalis ha defendido que cumple «escrupulosamente con la normativa aplicable» en el sector lácteo, tras las acusaciones de Unións Agrarias en las que denunciaba el impago a los productores de los dos céntimos que cobra a la distribución por litro de leche que compra a ganaderos gallegos.

En un comunicado, Lactalis ha criticado las «acusaciones injustificadas» por parte del secretario xeral de este sindicato, Roberto García, insistiendo en el cumplimiento de la «legalidad» y «en particular con el ‘Acuerdo para la estabilidad y sostenibilidad de la cadena de valor del sector de vacuno de leche’, firmado en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente el 23 de septiembre de 2015, «y de cuyo cumplimiento el Ministerio es el único garante».

«Que desde el principio de máximo respeto a la legalidad y con especial atención a aquélla en materia de Competencia, el Grupo Lactalis seguirá compartiendo con el sector productor las revalorizaciones de precio que se deduzcan de lo estipulado en el citado Acuerdo», ha señalado.

García ha acusado a Lactalis de no abonar a los ganaderos los dos euros por litro a mayores que las cadenas de distribución paga a la industria por comprar leche a los productores gallegos, producto de el citado acuerdo alcanzado tras las movilizaciones de 2015.

En concreto, ha criticado que la empresa a cobrado «escrupulosamente» los dos céntimos por litro vendidos y «no liquidó nada a los ganaderos gallegos», lo que tachó de «apropiación indebida», y que ha elevado a un total de 800.000 euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído