OHL logra una plusvalía de 110 millones de euros con la venta del 7% de Abertis

OHL ha obtenido una plusvalía neta de aproximadamente 110 millones de euros con la venta del 7% del capital social de Abertis, según ha informado este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La constructora vendió ayer a través de una colocación acelerada casi la mitad de su participación del 13,9% que hasta ahora tenía en el grupo de concesiones, por un importe de 814,58 millones de euros.

La compañía del Grupo Villar Mir ha realizado esta desinversión con el fin de liquidar deuda ligada esta inversión en Abertis y a OHL México, y para lograr recursos con los que financiar el plan de crecimiento de la compañía.

Tras esta venta, OHL se mantiene como segundo accionista de Abertis, por detrás de Criteria CaixaHolding, a pesar de que ha reducido su participación en la compañía hasta el 6,93%.

La venta se realizó al cierre del mercado, mediante una colocación acelerada entre inversores institucionales, y a 11,75 euros por acción. Este precio es un 8,87% inferior al de 12,895 euros con el que Abertis cerró en Bolsa el martes.

OHL ha destacado la acogida de la operación entre los inversores, cuya demanda de títulos de Abertis quintuplicó (multiplicó por 4,8 veces) el número de acciones que se pusieron a la venta.

La constructora de Villar Mir vende este porcentaje de Abertis semanas después de desprenderse de un 5% de Colonial, la otra empresa cotizada en la que participa, en la que redujo su participación el 9,2% y perdió su posición de primer accionista.

Asimismo, la desinversión se registra días después de que OHL abordara la sucesión en su cúpula, por la que Juan Miguel Villar Mir cedió la presidencia de la constructora que fundó hace nueve años a su hijo Juan Villar-Mir de Fuentes, que nombró a Tomás García Madrid como nuevo consejero delegado.

OHL ya había vendido en septiembre de 2015 un 2,36% de su participación en Abertis para lograr fondos con los que acudir a la ampliación de capital que entonces tenía en marcha.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído