El consumo de carburantes de automoción crece un 3,6% en mayo y acumula cuatro meses de subidas

El consumo de carburantes de automoción ascendió a 2,26 millones de toneladas en mayo, lo que supone un incremento del 3,6% con respecto al mismo mes del ejercicio anterior, acumulando así su cuarto mes consecutivo de incrementos, según el avance provisional de consumo de productos petrolíferos ofrecido por Cores.

Este incremento de la demanda en mayo responde al ascenso tanto de los gasóleos (+3,9%), con 187 millones de toneladas, como de las gasolinas (+2,2%), que alcanzaron las 391.000 toneladas.

En el acumulado anual los consumos de ambos combustibles aumentan, con un crecimiento del 3,9% de los gasóleos de automoción y, en menor medida, las gasolinas (+2,2%).

En mayo, aumentaron el consumo de todos los grupos de productos, con un crecimiento para el gas licuado del petróleo (GLP) del 1,2%, para las gasolinas (+2,1%), gasóleos (+4,4%), querosenos (+3,5%) y fuelóleos (+5,3%).

En el acumulado anual presentan crecimientos interanuales todos los grupos de productos, salvo los GLP (-4,3%). Así, aumentaron las gasolinas (+2,2%), querosenos (+4,7%), gasóleos (+1,4%) y fuelóleos (+5,3%).

En mayo, el consumo de gas natural encadenó el tercer mes de incremento interanual, con un crecimiento del 3%. El consumo para generación eléctrica modera su descenso (-8,9%), mientras que el consumo convencional y GNL de consumo directo aumentan (+5,3% y +16,1%, respectivamente). En el acumulado del año el consumo disminuye un 1,2%.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído