Ericsson despliega con SK Telecom y Deutsche Telekom la primera red de pruebas 5G transcontinental

La compañía tecnológica sueca Ericsson se ha asociado con los operadores de telecomunicaciones SK Telecom (Corea del Sur) y Deutsche Telekom (Alemania) para desplegar la primera red de pruebas de 5G transcontinental del mundo, según informa la empresa en un comunicado.

Ericsson será el único proveedor de infraestructuras de esta red de prueba que se desplegará en Corea del Sur y Alemania con tecnologías clave 5G como Virtualización de Funciones de Red (NFV), infraestructura definida por software, cloud distribuida y network slicing, y cuyo objetivo es «lograr un alcance global de casos de uso 5G avanzados, optimizando la experiencia de itinerancia».

En esta línea, los socios de esta alianza, anunciada en el Mobile World Congress (MWC) de Shanghai que se celebra esta semana, colaborarán en el desarrollo del ecosistema del 5G, campañas de marketing globales y actividades potenciales de estandarización.

Asimismo, Ericsson recuerda que ya realizó con éxito una demostración de la tecnología de network slicing con SK Telecom en octubre de 2015, así como que SK Telecom y Deutsche Telekom firmaron un acuerdo estratégico sobre 5G en el MWC 2016 de Barcelona que se celebró el pasado febrero.

El director tecnológico y responsable del Centro de I+D de SK Telecom, Alex Jinsung Choi, ha remarcado que la red de 5G es «muy distinta de sus predecesoras», ya que el sistema está construido como una plataforma para prestar servicios personalizados y optimizados para las necesidades específicas de los clientes a escala global.

«Gracias a esta colaboración a tres bandas, podremos tener una mejor comprensión y construir un sistema 5G que ofrezca una experiencia de usuario coherente y mejorada en todo el mundo», ha afirmado.

Por su parte, el director tecnológico de Deutsche Telekom,
Bruno Jacobfeuerborn, ha añadido que muchos de los escenarios previstos con los clientes para la era 5G necesitarán una excelente calidad de servicio en todo el mundo y ha considerado que el network slicing en itinerancia será un «factor clave» para soportar las operaciones internacionales de los clientes con una experiencia optimizada.

El director tecnológico de Ericsson, Ulf Ewaldsson, ha resaltado que el 5G permitirá «innovadores casos de uso a escala mundial» y ha mostrado el compromiso de la empresa con los ecosistemas y con la colaboración entre industrias «para ayudar a hacer realidad este potencial y garantizar todas las ventajas de 5G de llegar a todas las personas, empresas y las sociedad en cualquier parte lo más rápidamente posible».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído