Moody’s ve «positiva» para OHL la venta del 7% de Abertis

Moody’s considera que la reciente venta del 7% de Abertis por parte de OHL constituye una «positiva» operación para la constructora, dado que le permite «eliminar potenciarles riesgos de liquidez».

«La transacción sugiere que OHL está adoptando una política financiera más conservadora», indica la firma de análisis sobre la operación, con la que OHL redujo a la mitad su posición en el grupo de concesiones tras vender un 7% por 815 millones y con plusvalías de 110 millones.

En un informe, Moody’s destaca el hecho de que la compañía que preside Juan Villar-Mir de Fuentes vaya a destinar el grueso de los recursos logrados de esta transacción a liquidar créditos que tenían como garantía las propias acciones de Abertis y títulos de la filial OHL México.

De esta forma, se reduce «substancialmente» el riesgo de que OHL tenga que poner garantías adicionales a estas financiaciones en caso de descenso en la cotización de las acciones puestas como garantía.

La firma de rating subraya asimismo que la transacción también reduce la deuda de OHL Concesiones, dado que esta filial tiene participaciones en Abertis y OHL.

No obstante, para Moody’s la venta también indica que la constructora podría contemplar su participación en Abertis, actualmente de 6,9%, como una posición más financiera que estratégica.

«Consideramos que las acciones de Abertis constituyen una inversión financiera para OHL más que una posición estratégica, y vemos la actual venta como un nuevo paso en el esfuerzo de la compañía de reducir el apalancamiento tanto de la matriz como de OHL Concesiones», concluye Moody’s.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído