Ericsson y Vodafone hacen la primera demostración conjunta de 5G en Alemania

Ericsson y Vodafone han realizado en Alemania la primera demostración conjunta de un caso de uso de 5G, fruto del acuerdo de colaboración en innovación 5G que anunciaron las empresas el pasado mes de febrero durante el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona.

En concreto, ambas compañías han llevado a cabo una prueba de concepto de reconocimiento facial mediante 5G con el primer prototipo Smart Network Edge 5G, que ha conectado el laboratorio de Vodafone 5G
en Düsseldorf (Alemania) con el Eurolab de Ericsson en Aquisgrán (Alemania).

Ericsson y Vodafone han creado un prototipo 5G Smart Network Edge que incluía un núcleo preparado para 5G y han demostrado las ventajas de network slicing y la tecnología de cloud distribuida usando el ejemplo de la aplicación Machine Vision.

En esta prueba de concepto celebrada durante los Innovation Days, ambas compañías probaron que 5G Smart Network Edge ofrece una eficiencia industrial mucho mayor, ya que debido a unas latencias de red reducidas se incrementó la tasa de reconocimiento de una aplicación de detección facial basada en la nube.

En concreto, se tuvo que enviar un tráfico menor de vídeo a través de la red de área amplia y los datos sensibles se guardaron localmente, manteniéndose mejor protegidos contra el acceso no autorizado.

El director de Ericsson para Europa Occidental y Central, Valter D’Avino, se ha mostrado encantado de que los laboratorios de Ericsson y Vodafone se hayan unido para innovar y ha asegurado que este primer caso de uso es un «excelente ejemplo» de cómo el 5G «puede mejorar la eficiencia de las industrias, haciéndolas además más seguras y con mayor eficiencia de costes».

La directora del Innovation Park de Vodafone en Alemania, Sonja Graf, ha remarcado que en solo tres meses han creado un prototipo de 5G Smart Network Edge conectando sus laboratorios. «El caso de uso de reconocimiento facial es solo un ejemplo de cómo 5G responderá a las distintas necesidades de una amplia gama de industrias», ha remarcado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído