Hershey rechaza la oferta de adquisición de Mondelez por 20.700 millones

El fabricante norteamericano de chocolatinas Hershey ha rechazado la oferta de adquisición por parte de Mondelez, propietario de marcas como Oreo, Cadbury o Toblerone, por un total de 23.000 millones de dólares (20.681 millones de euros), según informó en un comunicado.

En concreto, Mondelez ofrecía el pago de 107 dólares (96,2 euros) por cada acción del capital común de Heshey, lo que suponía una prima del 10,15% respecto al precio de las acciones del fabricante de chocolatinas a cierre de mercado del pasado miércoles.

El consejo de administración de Hershey ha rechazado de forma «unánime» y ha determinado que la oferta no tenía fundamento para que hubiese más negociaciones entre Mondelez y la compañía.

Además, el consejo y el equipo directivo han reafirmado su compromiso en realzar el valor de la compañía para sus accionistas de acuerdo a su plan estratégico.

Tras la oferta pública de adquisición (OPA) las acciones de Hershey se dispararon un 16,8%, hasta los 113,49 dólares, mientras que las de Mondelez subieron un 5,9% hasta alcanzar los 45,51 dólares.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído