Iberdrola completa una retribución de 0,281 euros por acción con cargo a 2015, un 4% más

Iberdrola ha completado el esquema de reparto de una retribución de 0,281 euros brutos por acción con cargo a 2015, un 4% más que en el ejercicio anterior, según los términos de la nueva edición de su programa Iberdrola Dividendo Flexible que ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) con motivo del que habría sido el dividendo complementario.

El importe de 0,281 euros se compone de 0,127 euros brutos por acción abonados el pasado mes de enero, 0,03 euros brutos por título en efectivo que Iberdrola pagará el próximo 8 de julio y los 0,124 euros brutos por acción de precio garantizado que la empresa se compromete a pagar a aquellos accionistas que opten por vender sus derechos a la compañía.

Con este programa, Iberdrola vuelve a ofrecer a sus accionistas la posibilidad de elegir entre recibir su remuneración en efectivo o en títulos del grupo de forma gratuita.

Así, los accionistas que prefieran recibir nuevos títulos del grupo energético necesitarán 45 derechos de asignación para obtener un nuevo título, mientras que los que se decanten por la retribución en efectivo podrán vender sus derechos de asignación gratuita a Iberdrola a un precio fijo de 0,124 euros brutos por acción.

Aparte de la opción de recibir este importe, que está sujeto a una retención fiscal del 19% y que será abonado el próximo 22 de julio, los accionistas también tienen la posibilidad de vender sus derechos de asignación en el mercado. En este caso, no estarán sujetos a retención fiscal, pero tampoco se beneficiarán del precio fijo que ofrece la compañía.

Las tres opciones, que son recibir nuevos títulos de Iberdrola, vender los derechos de asignación a la compañía o venderlos en el mercado, no son excluyentes, por lo que el accionista podrá elegir una de las alternativas o combinarlas de acuerdo con sus preferencias.

El programa asigna por defecto la opción de recibir nuevas acciones, por lo que aquellos accionistas que prefieran percibir la retribución en efectivo deberán comunicarlo entre los días 5 y 19 de julio -hasta el 14 de julio en caso de que se acepte el compromiso de compra de la compañía-.

Para llevar a cabo esta nueva edición del programa dividendo flexible se realizará un aumento de capital por un valor nominal de 103,9 millones de euros. El número de nuevos títulos emitidos dependerá de la cantidad de accionistas que opten por recibir acciones de la energética de forma gratuita, con un máximo de 138,6 millones de acciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído