El plazo de aceptación de la OPA de Slim sobre FCC se extiende desde hoy hasta el 15 de julio

El plazo de aceptación de la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) sobre el 100% de FCC lanzada por el magnate mexicano Carlos Slim se extenderá desde hoy, 1 de julio, hasta el próximo 15 de julio, ambos inclusive, tras el visto bueno de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a la oferta.

El organismo que preside Elvira Rodríguez ha considerado que el folleto explicativo de la operación presentado por el mexicano, que ya controla FCC con el 35,4% del capital, cuenta con contenido suficiente, por lo que ha abierto el plazo correspondiente para que los accionistas de la constructora manifiesten si se adhieren a la oferta.

Carlos Slim ofrece 7,6 euros por cada acción de FCC, precio que si bien presentó una prima del 15,3% cuando se lanzó la operación el pasado mes de marzo, ha sido ya prácticamente igualado por el mercado. Las acciones del grupo cerraron la jornada de Bolsa de este jueves a 7,59 euros.

El empresario mexicano lanzó su oferta a comienzos del pasado mes de marzo, tras superar la cota del 30% de FCC al respaldar la ampliación de capital que el grupo de construcción y servicios realizó a comienzos de año en el marco de su proceso de saneamiento.

La OPA se dirige de forma efectiva a alrededor del 44,6% del capital de FCC, dado que la segunda accionista del grupo, Esther Koplowtiz, no acudirá a la oferta.

De esta forma, al precio propuesto, la OPA tiene un valor en 1.284 millones de euros. Para garantizarla, el empresario presentó, cuando formuló la operación, un aval de 1.529 millones concedido por CaixaBank y Santander para garantizar la operación.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído