BMN vende a Axactor una cartera de deuda de 144 millones

Banco Mare Nostrum (BMN) ha vendido a Axactor una cartera de deuda de 144 millones de euros que incluye 6.000 cuentas personales con un «sólido registro de cobros», según ha informado la compañía con sede en Noruega en un comunicado.

La inversión estará financiada con el líquido disponible de Axactor y las facilidades de crédito del banco noruego DNB, y se enmarca dentro de la estrategia del grupo noruego de crecer en los principales mercados europeos.

Con la compra de esta cartera, la cuarta que adquiere este año en España, Axactor refuerza su crecimiento y avanza en su estrategia de convertirse en uno de los principales operadores del sector de la gestión de deuda en España y los países europeos. La compañía inició su actividad en España en diciembre del año pasado.

Al comprar la cartera directamente a BMN, esta operación es la primera que la compañía realiza en el mercado primario, un tipo de operaciones que exige mayores requerimientos financieros y jurídicos para la formalización que las compras en el mercado secundario, ha explicado la entidad.

«Esta es nuestra cuarta adquisición de una cartera este año en España, lo que evidencia que somos muy competitivos y nuestra presencia es cada vez más activa en el mercado», ha afirmado el country manager en España, Juan Manuel Gutiérrez.

Desde diciembre de 2015, la compañía ha triplicado el número de casos bajo gestión, hasta 750.000, y ha cuadruplicado el volumen total de deuda que gestiona, hasta 8.470 millones de euros. España se ha convertido en el mercado con mayor crecimiento para el grupo Axactor.

Según ha explicado la compañía, la reciente adquisición e integración de Geslico ha contribuido a cubrir toda la cadena de valor del negocio de deuda. La complementariedad con esta empresa ha permitido a Axactor tener acceso a un completo sistema de tecnología de la información, facilitando las operaciones de cobro y compra de deuda.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído