Más de 10,8 millones de declarantes han recibido ya la devolución del IRPF por importe de 6.756 millones

La Agencia Tributaria ha devuelto ya 6.756 millones de euros a 10.803.000 contribuyentes tras la conclusión de la campaña del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) correspondiente al ejercicio 2015, de manera que casi el 75% de las devoluciones solicitadas y el 62% de los importes ya han sido abonados.

Hasta el pasado día 1 de julio, la Agencia Tributaria había registrado 18.947.000 declaraciones del IRPF, 642.000 más que el año pasado en las mismas fechas. Para la presente campaña está prevista la presentación de 19.708.000 declaraciones, por lo que aún restan por contabilizar declaraciones ya presentadas.

Más de 15.847.000 contribuyentes han utilizado internet para presentar la declaración, un 9% más que el año pasado. Hasta ayer se han presentado por esta vía el 83% de todas las declaraciones, lo que supone 30 puntos más que hace cinco años, cuando se comenzaron a reforzar las medidas para potenciar la vía telemática como fórmula principal de presentación.

Esta agilización en la presentación ha sido impulsada por la utilización de la nueva plataforma ‘Renta WEB’ como herramienta principal para la confección y presentación de declaraciones por parte de los contribuyentes.

Más de 9.488.000 declaraciones se han presentado con la nueva plataforma, lo que supone un incremento del 16% con respecto a las presentaciones de borradores por internet que la Agencia Tributaria había registrado tras el cierre de la campaña del pasado año.

Frente a ello, las presentaciones con el programa ‘Padre’ descienden casi un 7% debido a la reducción del colectivo de contribuyentes que este año han seguido obligados a presentar su declaración con el tradicional programa de ayuda que ofrece la Agencia Tributaria.

En cuanto a los servicios de ayuda a los contribuyentes en la Campaña de Renta de este año, la Agencia Tributaria ha concertado más de 2,4 millones de citas y ha atendido más de 4,2 millones de llamadas.

IMPUESTO SOBRE EL PATRIMONIO.

En paralelo a la Campaña del IRPF se ha desarrollado la del Impuesto sobre el Patrimonio, que debían declarar aquellos contribuyentes con cuota a ingresar (tras aplicar las correspondientes deducciones y bonificaciones) y también aquellos sin cuota a ingresar, pero que el pasado año contaban con bienes y derechos con un valor superior a los 2 millones de euros. Hasta la fecha se han registrado ya casi 188.000 declaraciones de Patrimonio y el importe a ingresar alcanza los 994 millones de euros.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído