El BCE insta a Banca Monte dei Paschi di Siena a reducir en un 30% su volumen de créditos improductivos

El Banco Central Europeo (BCE) ha instado este lunes a la entidad financiera italiana Banca Monte dei Paschi di Siena, la tercera del país por volumen de crédito, a reducir su cartera de préstamos improductivos en aproximadamente un 30% durante los tres próximos años, según informó el banco en un comunicado.

En una carta remitida a la entidad transalpina, el supervisor de la banca europea ha requerido que Monte dei Paschi reduzca su volumen bruto de créditos improductivos hasta los 32.600 millones de euros en 2018, desde los 46.900 millones de euros actuales. La recomendación del BCE pasa por alcanzar los 43.400 millones de euros de exposición en 2016 y los 38.900 millones de euros en 2017.

De este modo, Banca Monte dei Paschi di Siena tendrá que presentar el próximo 3 de octubre de 2016 un plan con el que reducir la ratio de préstamos improductivos sobre el volumen total de crédito hasta el 20% en 2018.

La entidad ha señalado que los objetivos marcados por el BCE «están el línea» con un plan específico centrado en la reducción de créditos improductivos que se incluye en su plan de negocios 2016-2018.

Tras el comunicado, las acciones del banco transalpino a media sesión caían un 9,36% en la Bolsa de Milán, hasta el entorno de los 0,35 euros por acción, lo que supone mínimos históricos, frente a los 0,39 euros por acción de la apertura.

El resto de las principales entidades bancarias del país transalpino también acumulaban pérdidas, que en el caso de Intesa Sanpaolo se extendían hasta el 3,51%, mientras que Unicredit caía un 2,4%, Mediobanca otro 2,4% y Banca Popolare un 1,01%. Por su parte, Banca Popolare di Milano, era la única cuyas acciones subían de valor en la media sesión (+1,62%).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído