Bodegas Torres acoge un encuentro de las grandes familias del vino europeas

Bodegas Torres ha acogido la reunión anual de la asociación Primum Familiae Vini (PFV), que aglutina once bodegas centenarias europeas, ha informado la compañía del Penedès en un comunicado.

Durante tres días, han participado 70 personas de distintas generaciones y procedentes de Francia, Italia, Alemania, Portugal y España con el objetivo de reforzar lazos, intercambiar experiencias y conocimientos, y transmitir las tradiciones y valores de la empresa familiar a los más jóvenes.

Es la tercera vez que Torres ejerce de anfitriona de las familias del vino, coincidiendo con los años en los que ha asumido la presidencia rotatoria de esta asociación.

Mireia Torres, quinta generación y directora de I+D+i de Torres, así como de las bodegas Jean Leon y Torres Priorat, ha sido la presidenta durante el último año, mientras que su padre, Miguel A. Torres, lo fue en 1993-1994, recién constituida la asociación, y su hermano Miguel Torres Maczassek, actual director general, en 2005-2006.

La presidencia de la PFV la asume a partir de ahora y hasta julio del 2017 Egon Müller, propietario de Egon Müller-Scharzhof, de la región alemana de Mosela.

«Todos nos enfrentamos a dificultades parecidas en un mundo tan cambiante: compartiendo conocimientos podemos progresar más rápido y marcar el camino para futuras generaciones», ha explicado Mireia Torres.

PROGRAMA

Los asistentes al encuentro han recorrido el Penedès y visitado las bodegas de Torres y de Jean Leon y algunos viñedos emblemáticos, han conocido los proyectos en lo que está trabajando la firma y han catado algunas variedades ancestrales que Torres ha recuperado y vinificado de manera experimental, así como nuevos vinos que saldrán próximamente al mercado.

La reunión también ha servido para intercambiar información sobre aspectos comerciales, de elaboración y de investigación, y acordar las acciones que llevarán a cabo conjuntamente en los próximos doce meses.

PFV se fundó hace prácticamente 25 años por iniciativa de Miguel A. Torres y Robert Drouhin, referente de la Borgoña francesa; el miembro más antiguo es la bodega Marchesi Antinori, de la Toscana italiana, fundada en 1385 y que suma ya 26 generaciones, mientras que Famille Perrin, del Valle del Ródano, en Francia, fue fundada en 1909 y es el socio más joven de la asociación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído