La Comunidad de Madrid no tiene previsto emprender acciones legales por la paralización de la Operación Chamartín

La Comunidad de Madrid no tiene previsto emprender acciones legales por la paralización de la antigua Operación Chamartín, ha afirmado este lunes la presidenta autonómica, Cristina Cifuentes.

Así lo ha dicho en la Real Casa de Correos preguntada por las declaraciones del presidente de Distrito Castellana Norte, Antonio Béjar, que ha avanzado que sus servicios jurídicos presentarán en próximas semanas un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) para reclamar la nulidad del acuerdo del Pleno del Ayuntamiento que rechazó este proyecto en el desarrollo conocido como Operación Chamartín.

Cifuentes ha afirmado que les consta que va a haber acciones judiciales por parte del Ministerio de Fomento y del Consorcio que integra Distrito Castellana Norte, por haber un «perjuicio patrimonial importante».

Sin embargo, ellos no tienen previsto emprender acciones legales porque la Comunidad no había hecho inversiones previas a pesar de que «es verdad que algunos de los terrenos pertenecen al Canal y a Metro de Madrid».

La popular ha considerado que más allá de ser un «perjuicio directo a las arcas de la Comunidad de Madrid es un perjuicio a los madrileños» por unas infraestructuras que no se van a construir. Además, tal y como viene diciendo, ha resaltado que se vana dejar de crear miles de empleos.

Ante esta situación, no acudirán a los tribunales pero «desde el punto de vista político seguirán defendiendo la importancia de llevara cabo este proyecto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído